No Soy Marca Higuera, mi “Marca es la Institucionalidad al PAN”: Cecilia

0
39
martha.jpg

*Desde ahora le exige unidad a García Canizales

*Dejo finanzas sanas, pero si después sacan trapitos…

Mi única marca es la “institucionalidad al Partido Acción Nacional”, dice Cecilia Sánchez Celis, delegada del panismo mazatleco, quien desde ahora le exige al presidente electo del PAN en el puerto, Arturo García Canizales, que realmente “traiga la unidad al partido”.

Rechaza ser la “marca Higuera” y que contra viento y marea en su liderazgo pudo maniobrar políticamente con los grupos y corrientes. Dijo que actualmente está “con un pie para irse”; nada más espera que el PAN estatal ratifique el triunfo de Arturo García Canizales, que el PAN nacional lo confirme y en una asamblea se le tome la protesta estatutaria al nuevo presidente del blanquiazul porteño.

Ya hubo operación cicatriz, se le preguntó a la lideresa Sánchez Celis, quien contestó:

-“Que había elementos para impugnar la elección de García Canizales, pero después se rectificó para ir por la unidad. Yo espero que ahora Arturo traiga la unidad y le pido que realmente honre su compromiso de la unión panista y que, incluso, respete al personal que trabaja en áreas administrativas del partido”.

¿Qué partido entrega? Se le insistió a Cecilia Sánchez Celis.

-“Un partido bien, con las finanzas y si después me quieren sacar trapitos al sol que me lo demuestren; entrego un partido sano y hay algunos que esperan el cambio de dirigente para pagar cuotas”.

¿Alguna preocupación Cecilia?

-“Quiero que me demuestre, el que quede aquí en mi lugar, que si viene por una unidad, como yo lo demostré que no traía marca y que la única marca era el Partido Acción Nacional. Eso espero, que sigan demostrando la unidad que yo demostré; muchos apostaron que venía por dos días y me sacaban; apostaron

que no iba a poder con las corrientes y se pudo; a eso le apuesto, que el que se quede, que sea mejor que yo”.

¿No era la marca Higuera?

-“Pero demostré que fui más institucional; gracias a Dios, esa va a ser mi marca: institucionalidad al Partido Acción Nacional y nadie me puede criticar de eso”.