No son válidos los bonos de gratificación a regidores y funcionarios.

0
30
IMG_3205.jpg

*La ASE no ha solicitado informes de la cuenta pública del segundo semestre de 2013

*Los servidores públicos son empleados de confianza

Tras asegurar que no avala los bonos de gratificación para ex funcionarios y ex regidores, el regidor Loar López dijo que hasta hoy lunes  la ASE no ha hecho llegar documento alguno donde haga observación de la cuenta pública del segundo semestre del 2013.

Dijo que él como coordinador de la Comisión de Hacienda, al igual que el tesorero municipal recibe una copia de ese documento, y agregó que estará muy velante para que en el momento que llegue verificar de donde salieron esos recursos que se dice entregó el ex alcalde Alejandro Higuera a ex funcionarios, ex regidores, jefes policíacos y a representantes del sindicato del Ayuntamiento.

El edil panista, aclaró que ellos no son un órgano resarcitorio, ni ejecutores como para decirles que regresen el dinero.

“Al momento que la hace nos entregue el oficio, nosotros haremos una investigación para saber de donde salieron esos recursos, si está presupuestado o no, si es válido, si es un premio de consolación o un regalito de navidad”, señaló.

Lo que los regidores harán será informar a la ASE que se hizo con el dinero, pero será la Auditoría Superior del Estado la encargada de ejecutar o pedir que regresen el dinero.

Loar López dijo que no es válido, y lo dice con conocimiento de causa, todo servidor público son empleados de confianza y sabe que cuando entran a una administración pública estarán ahí por tres años o menos, según el desempeño.

“La gente nos pide que seamos honesto, que digamos cuanto ganamos, que no escondamos lo que realmente recibimos, no es posible que nos llevemos el dinero del pueblo, yo fui secretario de la presidencia en la administración anterior, y en ningún momento tuve gratificación que la que te dan por ley, que es el aguinaldo o prima vacacional”, recalcó.