No Son Tiempos para Hablar de la Sucesión Gubernamental, Dice Senador

0
42
IMG_0180-6.jpg

*Pero… se “reúne con amigos”

*Pide que no se equivoquen

No son los tiempos para hablar de la sucesión gubernamental; “en Sinaloa hay gobernador y no veo condiciones de connotación electoral y los que mal entiendan o no vean bien eso, pues están en el error; que no se equivoquen”, dijo en la entrevista el senador Aarón Irizar de gira por el municipio de Mazatlán.

Luego de una reunión privada con hombres y mujeres del campo, en la entrevista el legislador del PRI dijo que ando en un recorrido por el sur de Sinaloa, visitando a grupos de amigos que lo han invitado para intercambiar opiniones sobre diversos temas que tienen que ver con el campo y la producción.

Y, al respecto, se le cuestionó los hechos de este martes en Culiacán son productores del campo que molestos “tomaron” las calles de la capital sinaloense y apuntó que es una preocupación del gobernador del estado, Mario López Valdez, de que a los productores del maíz no les han hecho el pago justo a sus cosechas.

Agregó: “Una preocupación que hago propia de los productores y la comercialización del maíz; nosotros entendemos que sus peticiones son sólidas, justas y hacemos votos porque el gobierno federal encuentre una respuesta sólida, equilibrada ante los planteamientos de los productores del campo, principalmente los que cultivan maíz, trigo y sorgo”.

Podemos ver estas reuniones con sospechas sobre su futuro político?, se preguntó al senador Irizar, quien contestó:

-“No, y ya lo he comentado con mucha claridad; no son tiempos, el que vea los tiempos electorales y que actúe en función de eso, se está equivocando, está en un desacierto; aquí hay gobernador en el estado, hay una ley electoral, hay tiempos políticos, hay Estatutos de partidos y ninguno marca condiciones de connotación electoral y los que mal entiendan o no vean bien eso, pues están en el error”.

Todavía más, puntualizó: “Yo, haré mi propósito de estar cerca de la gente para escucharla, coadyuvar en la solución de los problemas y los que estén en mi competencia, tomar las soluciones que correspondan, pero todo está muy lejos de generar condiciones de otra naturaleza política”.