No Somos Gobierno Mocho en Apertura de Nuevos Antros

0
47
IMG_1471.JPG

*Exceso de expendios y depósitos de cerveza en colonias

*Al pasado gobierno le suspendimos permisos de 40 licencias

No estamos cerrados a que vengan nuevos comercios o restaurantes que reunan la calidad y le den plusvalía al destino turístico; “no somos un gobierno mocho en ese sentido”, dijo Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, quien reconoció que hay un exceso de permisos para establecimientos de bebidas alcohólicas.

Entrevistado en las jornadas comunitarias “Díselo al Alcalde”, el funcionario municipal indicó que hay mil 206 licencias otorgadas por parte del estado. Indicó que revisan todos los permisos, incluido el de una cervecera que apoya al carnaval, pero también estamos checando las licencias de alcoholes y para la colocación de sillas en las distintas áreas carnavaleras, a fin de dar la seguridad y el confort al evento.

Por cuanto a permisos para corridas de toros o la presencia de circos, en donde los animales son parte del espectáculo, el Ayuntamiento da las autorizaciones de acuerdo a la normatividad, pero no sobre valores que tienen que ver con el buen o mal trato a los animales.

Se interrogó al Oficial Mayor de si no hay una doble moral de los gobiernos cuando por un lado reconocen que habrán de evitar la proliferación de antros o cantinas y por otro aprueban los permisos en Cabildo, y afirmó:

-“Sin duda que el número de permisos se ha ido incrementando de manera importante en los últimos gobiernos y el pasado –de Alejandro Higuera-, en la última sesión, vía fast track, intentó aprobar 40 licencias, pero las suspendimos, no están en operación y están siendo revisadas. Nosotros, como gobierno, no hemos autorizado ninguna nueva licencia, pero no estamos cerrados a que vengan nuevos comercios, restaurantes que reunan la calidad y le den plusvalía al destino turístico, No estamos cerrados ni somos un gobierno mocho en ese sentido”.

Sin embargo, Reynosa Garzón reconoció que en las colonias populares, si hay exceso de depósitos, expendios, que los estamos revisando en su operación y en la medida que ubiquemos alguna anomalía tanto en la función, ubicación o

incumplimiento, tengan la certeza de que no vamos a desaprovechar la oportunidad de cerrarlo.