No se Ve Manera de Recuperar la Caída de la Producción Camaronera

0
32
IMG_0402-4.JPG

*Conapesca no está optimista

*Solo por precios en el exterior

El Comisionado de Pesca, Mario Aguilar, reconoció que la producción de camarón para esta temporada no va como se esperaba, aunque hay la confianza en recuperar ganancias vía el precio del producto en el exterior.

El funcionario federal fue brevemente entrevistado al terminar la inauguración del Foro Agroalimentario dijo que hay lugares de las costas del Pacífico donde hay buenos lances, pero la realidad es que vamos abajo, incluyendo en Sinaloa.

Cuestionados sobre la afectación del clima, las tormentas tropicales y huracanes como “Odile”, Mario Aguilar indicó que “empezamos muy mal por esas tormentas, fenómenos meteorológicos y desde luego nos alteraron los primeros días del levantamiento de la veda que son los más buenos”.

Sin embargo, dijo que hay posibilidades de recuperar parte de la zafra, se mejore el tiempo y tener una temporada de pesca más larga y que conforme se prolongue podamos mejorar las capturas globales, pero eso habría que verlo, ya le pedí al Inapesca que evalúen eso. No podemos esperar esperanzados a la naturaleza, creo que ya es momento de tomar medidas de repoblación del camarón.

Algunos armadores le apuestan al precio del camarón?, se preguntó al comisionado de Pesca y dijo que “todo mundo le apuesta a eso, porque es una suerte de compensación que tenemos; no tenemos la producción que quisiéramos, pero tenemos la ventaja que haya precios buenos, más altos que los habituales, que también tienen sube y bajas”.