No se Van Acabar los Problemas de Inundaciones, Dice Wong

0
44
016.jpg

*Sobre todo en colonias por abajo del nivel del mar
*La limpieza de Los Jabalines ayudo en lluvias

Sergio Wong, director de Obras Públicas, reconoció que es difícil que se acaben los problemas de inundaciones, sobre todo en las colonias bajas porque están por debajo del nivel del mar y cuando hay mareas y lluvias a la vez, se vuelve un tapón natural.

Entrevistado al término de un acto del alcalde Carlos Felton, el funcionario dijo que prácticamente están terminando los trabajos licitados en el arroyo Los Jabalines, en donde por cierto otra vez está creciendo la maleza, desde el puente de la avenida Clouthier al puente del  Ferrocarril; salió mucha basura, ya que fueron tres kilómetros y medio de limpieza en ambos lados del cauce, aseveró Wong.

Sin embargo y a pregunta expresa, admitió que “no podemos decir que estamos a salvo porque hay asentamientos abajo del nivel del mar y en esos hay problemas con las mareas”.

Dijo que las lluvias del domingo no afectaron tanto porque con la limpieza del arroyo el agua salió a buena velocidad, aunque por suerte la marea estaba baja. La limpieza que se hizo en Los Jabalines dará un flujo más rápido a las avenidas de agua pluvial, reiteró.