No se busca frenar la actividad minera: Semarnat.

0
37
FN4A7465-2_0.JPG

*Se está en fase de consulta de los involucrados en la reserva Monte Mojino

*Lo que se busca es que se respete la Ley de Equilibrio Ecológico

Hasta donde se sabe las empresas mineras no buscan esquivar el cumplimiento de la normatividad ambiental, externó el delegado de la Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, al referirse a comentarios vertidos de que había empresas de este giro que buscaban combatir legalmente el decreto de área natural protegida Monte Mojino, que comprende parte de los municipios de Concordia y Rosario.

El funcionario federal dijo que no hay porque alarmarse, ya que en el decreto para proteger Monte Mojino, no se va a establecer la prohibición de la actividad minera.

“Todas las actividad se van a permitir pero con reglas y con respeto al medio ambiente”, indicó.

Adelantó que se trabaja en la realización de un plan de manejo ambiental y para sacarlo habrá una serie de reuniones, donde se hable y especifique  cómo se va a desarrollar la actividad en esta reserva.

López Sánchez, expresó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tiene la obligación de escuchar todas las opiniones de todos los sectores productivos, de todo lo que enmarca las 200 mil hectáreas, que incluye tres ejidos que están inmersos en este proyecto tan importante para el país, la zona sur de Sinaloa y  Mazatlán.

Aclaró que no hay litigio ni problema alguno, solo que simplemente la propia ley de Equilibrio Ecológico establece la obligatoriedad de un periodo de consulta con los sectores involucrados en el proyecto y es en la fase que se está.