NO SE AUGURA NI RUPTURA NI CONFLICTOS CON EL SINDICATO, ASEVERA EL ALCALDE CARLOS FELTON.

0
47
felton 1.jpg

–      Advierte que los despidos son de personal eventual o de contrato por tiempo determinado, en tanto llegan recursos para obras.

–      Ha habido señalamientos de posible corrupción en algunos inspectores.

Nosotros no auguramos ni ruptura ni conflictos con el sindicato por que los trabajadores son los brazos, ojos y boca de la administración y la imagen que dan a la sociedad dijo el alcalde Carlos Felton González; al ponderar la actitud de dialogo y conciliación que caracteriza a la dirigente sindical Olimpia Campillo.

En relación al tema de las jubilaciones y las plazas a cubrir expresó que se debe hacer una correlación con los recursos disponibles y hacer uin programa con el sindicato donde se les plantee la capacidad con que se cuenta para ir jubilando a determinado numero de personas por mes, lo cual se puede ir a justando sobre la marcha, conforme los recursos disponibles.

En este mes, dijo, estamos en la etapa de ver como se nos entrego el ayuntamiento y la capacidad de apalancamiento y las obras a realizar, mismas que se “están puliendo” dentro del programa de Cien Días.

El alcalde Felton González indico que están tratando de preservar todos los espacios de trabajo y no están pensando en revanchas políticas como se pudiera pensar; y una vez que se haga una reingeniería completa que determine en que áreas hay personal de mas se procurará reubicarlos en aquellos donde haga falta.

Indicó que los únicos despidos que ha habido son de aquellos empleados eventuales que al 31 de diciembre se les terminó su contrato, sobretodo en la dirección de Obras Públicas.

“Si ahorita no hay obra porque no nos han llegado los recursos federales y estatales y el Ayuntamiento no empieza a captar el ingreso por el predial para que quieres tener una plantilla de eventuales a los que vas a tener prácticamente sentados, es una manera de ahorrarle a la comuna”, señaló.

El primer edil explicó que se han dado los cambios normales que ocurren en cualquier administración, donde se necesita gente de mucha confianza, sobretodo en aquellas áreas delicadas como donde se otorgan permisos o en Oficialia Mayor.

Sobre esto último comentó que un área donde se recibió mucha queja fue de la de inspectores donde pudiera haber corrupción, por lo que fue necesario oxigenar las posiciones de subdirección de Comercio y Primer oficial, para que trabajen coordinados con el nuevo oficial mayor.