No Quiero Irme con un Gobierno Fracasado: Felton

0
38
FN4A3755.jpg

*No somos un gobierno de ocurrencias, dijo

*Compromiso de acabar con inundaciones

Esta administración trabaja a fondo para acabar con el problema de inundaciones en más de 40 colonias del municipio y para ello se ha pedido el apoyo de la Federación por mil 200 millones de pesos; “trabajamos en serio, porque no somos un gobierno de ocurrencias y no quiero irme sin resolver las inundaciones, porque entonces pensaría que fracasamos como gobierno”, dijo el alcalde Carlos Felton González, al inaugurar los trabajos del desazolve del arroyo Los Jabalines.

Ante la presencia de funcionarios de su administración y de colonias de la Foresta y del Conchi, el munícipe informó que estos trabajos de momento, tendrán una inversión de 10 millones de pesos, provenientes de recursos municipales, se llevará a cabo la limpieza de 3.5 kilómetros de longitud, un total de 12.5 hectáreas ubicadas entre el Puente del Ferrocarril y la Avenida Manuel J. Clouthier, durante las siguientes cuatro semanas. Estimó en que saldrán 5 mil viajes de basura.

Primero hablaron la señora América Aguirre, a nombre de los colonos, para agradecer la obra tan necesaria y evitar que año con año, los vecinos al arroyo estén con el temor y la preocupación de que las lluvias traerán tragedias en los hogares. Enseguida usó el micrófono Sergio Wong, director de Obras Pública, y responsable de los trabajos de desazolve, para reiterar en este operativo de limpieza.

Luego, el alcalde Faleton dijo que “los mazatlecos no merecen un gobierno que trabaje en base a ocurrencias, estamos tomando las acciones preventivas para evitar más inundaciones”.

El primer edil explicó que serán cerca de 65mil metros cúbicos de basura los que se retirarán del arroyo, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar su entorno, pues la contaminación del mismo provoca estancamiento de agua y por tanto inundación de las colonias aledañas. “Venimos a ratificar nuestro compromiso de que no le vamos a sacar la vuelta al problema, no vamos a permitir que pase esta administración sin hacer algo por erradicar las inundaciones”, apuntó.

Finalmente, el alcalde Felton informó que a través de la Dirección de Servicios Públicos se llevará a cabo una campaña de recolección de basura por todas las colonias del puerto, que permita a los ciudadanos deshacerse de muebles viejos para evitar que sean abandonados en los arroyos.