NO QUIEREN QUE NINGÚN ADULTO MAYOR DE 65 AÑOS QUEDE FUERA DE PROGRAMA DE PENSIÓN, ASEGURA DELEGADO DE SEDESOL.

0
32
IMG_8903.jpg

– 152 mil beneficiados en el estado.

– Antes de concluir el semestre deberá de quedar toda la población afiliada.

Antes de que concluya este semestre deberá de estar funcionando el Padrón Único de Beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social, hacia donde van a migrar todos los beneficiarios como lo ordena la reforma constitucional que establece el sistema de pensión universal, dijo el delegado de Sedesol, José Regino López Acosta.

Indicó que en Sinaloa existen 152 mil beneficiarios de los programas de 65 y Más, sin embargo no todos van a poder cobrar este bimestre porque no todos han ingresado al sistema y, otros han salido porque no acuden a tramitar su supervivencia e, incluso, porque algunos han muerto.

En Mazatlán, hasta el mes de octubre iban 14 mil incorporados; sin embargo se va a buscar incorporar a toda la población que cubra con los requisitos ya que se estima que hay algunos seis mil que faltan por incorporar. “Los retrasos se han debido porque algunos casos donde los abuelitos no hacen la prueba de supervivencia y el sistema los inhibe en automático; en otros casos porque las tarjetas no alcanzaron el sistema acreditable pero lo está resolviendo el sistema bancario; sin embargo estamos apelando a la paciencia de nuestros viejitos, todavía tenemos hasta el 28 de febrero”.

El delegado López Acosta reiteró que el Padrón Único de Beneficiarios debe de quedar depurado antes del primer semestre para que se integren a la pensión universal. Indicó que este año se les aumentó 110 pesos y al final la pensión no será menor a los 16 salarios mínimos al mes.

“Queremos que ningún adulto mayor que tenga 65 o más que tenga cuando menos una carencia manifiesta, y aunque tenga un seguro de vida pero que no sea menor de mil 90 pesos; deben quedar integrados”, enfatizó.