No quieren IVA en inmuebles

0
44
FN4A6596.JPG

Bajaría la compra- venta de los bienes

La propuesta de aumentar el IVA a quienes quieran comprar o cambiar de casa- habitación, bajará el estímulo a muchos posibles compradores, y en vez de que el gobierno federal recaude más dinero- que es lo que pretenden lógicamente ante los cambios de la Reforma Hacendaria- disminuirán.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Inmobiliarios, Guillermo Gutiérrez comentó que el propósito de aumentar los bienes inmobiliarios, depende de 44 diputados y luego de los senadores, pero nosotros pujamos fuerte para que no prospere el IVA, por que estamos convencidos que afectará, y que en vez de recaudar más, será menor, por que desincentivara a quienes quieran hacerse acreedores de algún bien inmueble y sobre todo, que será mayor el pago para los que por lo regular siempre están al corriente con sus impuestos, en este caso, la clase media.

También puede provocar que la formalidad con que se efectúan las transacciones de inmuebles, se conviertan en informales.

Y pone ejemplos:

Se habla de que el costo subiría hasta en un 10 por ciento, de tal modo que si alguien quiere comprar una finca con un costo de mercado de un millón de pesos, tendría problemas,  por que de acuerdo a los ajustes crediticios que se encuentran al ras del costo no se ajustaría con los cobros, y el posible acreedor no recibiría el apoyo correspondiente.

Por otro lado, con relación a los problemas de inversión en el país, con el ciclón Manuel dijo que sí, hubo daños en algunas entidades donde tardarán más tiempo en recuperarse económicamente, y desde luego que todos nos vemos afectados