No Puedo ser Irresponsable de Hablar de Culpables: Alejandro Higuera

0
52
IMG_1963-2.JPG

*Hay observaciones de la Auditoría Superior Federal

*Va ajustar la nómina hasta en un 20 por ciento

Estoy llegando a la dirección general del Conalep de Sinaloa y no puedo ser irresponsable de decir que hay irregularidades o que hay culpables, pero hay observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados federal, una serie de precisiones y revisiones que tenemos que contestar en 30 días y el órgano de Trasparencia Estatal, Juan Pablo Yamuni, nos está haciendo una auditoría por los años 2011 y 2012, dijo Alejandro Higuera Osuna, entrevistado en Mazatlán.

“Lo que sí puedo decir es que vamos a ajustar la nómina hasta en un 20 por ciento, traemos gente de más, vamos a hacer una reingeniería interna porque hay dos personas que hacen el mismo trabajo, y tenemos necesidades económicas, por ejemplo, de mantener a los jóvenes que asisten al Conalep de Mocorito y que vienen de las partes serranas”, apuntó.

Higuera Osuna añadió que hay otros gastos como las pensiones este año de 72 maestros que habrán de sumar, en términos de dinero, la cantidad de 9.5 millones de pesos de finiquito y que no está en el presupuesto.

Sobre las probables irregularidades en Conalep, reiteró que ya se están contestando algunas y que han pedido el apoyo del órgano fiscal del estado con personal para atender con mayor rapidez esas revisiones.

Higuera Osuna dijo que las plazas del Conalep son sindicales del IMSS y del ISSSTE y que solamente el personal de confianza habrá de ajustarse de la nómina. Indicó que el presupuesto es de 200 millones de pesos.