No Permitiré Violencia en Sinaloa como en DF, Dice Gobernador

0
41
FN4A1330.jpg

*Acepto las manifestaciones, pero no bloqueos

*Se aplicarán las leyes conforme a Derecho

Ante la violencia vandálica de la ciudad de México y las marchas de maestros en Sinaloa de los últimos días, el gobernador Mario López Valdez advirtió que “no permitirá que el estado se convierta en un Distrito Federal”, y que permitirá las manifestaciones, pero no los bloqueos a carreteras o calles o hechos de violencia, porque se aplicará la ley.

El gobernador López Valdez realizó una gira de trabajo por Mazatlán en donde entregó obras en el aeropuerto y apoyos a proyectos productivos en Valles del Ejido, y en las instalaciones del “Rafael Buelna”, reconoció la difícil situación por la que cruza el país y los actos vandálicos de “anarcos en la ciudad de México, imágenes con destrozos sobre Paseo de la Reforma, lo cual afecta la economía.

Pero dijo que aquí, en Sinaloa vamos a permitir las libres manifestaciones, pero no los bloqueos a carreteras ni calles, ni tomas de edificios, que afecten terceros, menos actos vandálicos; “vamos aplicar el Estado de Derecho, las ley; no vamos a permitir que Sinaloa sea convierta en un Distrito Federal”.

Pidió el apoyo de los medios de comunicación, de la sociedad para no permitir que grupos pequeños quieran cometer hechos vandálicos y romper cristales como en la ciudad de México. “Vamos aplicar la ley –reiteró- y levantar las averiguaciones previas contra quienes hagan desmanes y llevados al Ministerio Público”.