No Permitiré que “Nadie Hable Mal del Destino Mazatlán”: Córdova Celaya

0
32
IMG_5358.jpg

*Medio Millón de turistas en verano

*Más de 160 multas, informa Oficilía

Este fin de semana llegaremos, de nuevo, al 100 por ciento en ocupación hotelera, para terminado el verano regresar a la estabilidad del 65 por ciento en promedio y subiendo en grandes eventos como el Maratón del Pacífico, dijo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, al hacer un balance de verano y señalar que en las próxima semanas se hará un análisis de cómo les fue en estas largas vacaciones.

Entrevistado al término de una reunión con los comuneros de la Picachos, en las propias oficinas de la Sectur, Córdova Celaya reconoció que hay quejas, pero que no afectan al turismo que llegó y que fue de medio millón de personas en estas cinco semanas. Dijo que apenas llegaron a cien las quejas.

Sin embargo, dijo que hay que tomar en cuenta esas quejas para mejorar. Aceptó que ha falta “más producto y eso se logra con más inversiones en cuartos de hotel”.

Sin venir al caso, el titular de Turismo advirtió que “no dejara que nadie hable mal de Mazatlán como destino, porque en este verano el puerto estuvo a la par de otros destinos y hasta los superó; también digo que si alguien se aprovechó del turista, vamos actuar con toda la fuerza de la ley y seré el primero en acusarlos tanto en gobierno como ante los medios”.

En otras preguntas, el funcionario estatal dijo que en diez días se colocará la primera piedra de un nuevo hotel y están en espera otros más. Ese nuevo hotel invertirá 90 millones de dólares.

Por su lado, Oficialía Mayor con su equipo de inspectores está muy contenta por el gran turismo, por la derrama económica de verano y porque las quejas habidas nos llevan a mejorar en la ciudad; Oficialía se convierte en un termómetro de muchas cosas, sobre todo porque estamos en la calle viendo y escuchando, dijo por su lado Salvador Reynosa Garzón, titular de esta cartera municipal.

En cinco semanas concurridas de verano traemos 75 multas a vendedores de playa, 74 multas a centros de venta de alcohol, ocho multas en tiempos

compartidos, seis multas a paseos en catamarán y por la ciudad; hay que decir que la afluencia despertó la avaricia en muchos y en lugar de cumplir con los servicios ofrecidos, pues incurrieron en acciones irregulares que estamos sancionando.

Incluso, Reynosa Garzón reconoció que este verano ayudó a un buen trabajo conjunto con Profepa y Semarnat. Dijo que a pesar de las quejas, al final no afecta todo el gran turismo que llegó a disfrutar los atractivos de Mazatlán; creo que la mayoría de los turistas se llevaron un buen sabor de boca y estoy seguro que regresaran.