NO PEDIMOS NADA QUE NO MEREZCAMOS: GUERRA LIERA.

0
36
juan eulogio.jpg

– Incremento de 14 por ciento sobre 1470 millones de pesos.
– Mas que el presupuesto del año entrante las baterías están enfocadas en salir adelante lo que resta del año, dice.
– La universidad factor de gobernabilidad interna y al exterior.
Más que el presupuesto de 2014 la prioridad actual es sacar a la Universidad Autónoma de Sinaloa de la situación de emergencia financiera enfatizó el rector Juan Eulogio Guerra Liera en entrevista con sinaloaenlinea.com
Reiteró que en la participación que sostendrá este día en la asamblea de la ANUIES solicitará el apoyo para exigir los recursos necesarios a efecto de garantizar el cierre de año adecuadamente e iniciar el 2014 en mejores condiciones.
Recordó que la UAS requiere de 560 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año.
“Yo pido que la sensibilidad se imponga por lo que representa esta gran universidad y además de que no estamos pidiendo nada que no merezcamos de acuerdo a nuestros resultados y a nuestro posicionamiento y compromiso social”, aseveró.
Reiteró que los focos rojos están encendidos de manera muy intensa.
Dijo que ante las autoridades no acuden con la mano extendida sino con documentos que sustentan los indicadores académicos que demuestran que son la mejor universidad en nivel medio superior, la tercer universidad en matrícula por tamaño d epoblación atendida y una institución que tiene el 96.2 por ciento de la matricula en programas de calidad.
Lamentó que se reciban 29,900 pesos por alumnos mientras universidades como la de Yucatán reciben por el mismo concepto 80 mil pesos.
Guerra Liera recordó que actualmente la Universidad de Zacatecas se declaró en quiebra y renunció el rector,
“Nosotros afirmamos que ningún rector y ninguna universidad puede cancelar ningún proyecto de activos tan importante, porque en el caso de la UAS se atiende una matrícula de 140 mil jóvenes y tiene una tradición mayor a los 140 años”, manifestó.
Aseveró que nuestra universidad ya es escuchada a nivel internacional pero se quiere seguir trabajando y atendiendo a la ciudadanía pero la actual situación orilla a tomar medidas extremas.
El rector Juan Eulogio Guerra expresó que en relación al presupuesto de 2014 se esta pidiendo al estado un incremento del 14 por ciento sobre los mil 370 millones de pesos de este año, y en relación a la parte federal que es levemente superior a los 300 millones de pesos agregar 350 millones de pesos; de hecho, dijo, la Comisión de Educación del Congreso ya avalo dicha solicitud; sin embargo ahorita la prioridad es sacara adelante a la Universidad de la situación de emergencia financiera.
El rector Guerra Liera dijo que la UAS mantiene la gobernabilidad institucional y a parte de esa gobernabilidad interna también es un factor de gobernabilidad y estabilidad social hacia el exterior.
Recordó que más de 140 mil familias tienen a sus hijos estudiando en la institución.