No Nos Ganó Quirino, Sino el Dinero y la Compra de Votos: Martín Pérez

0
33
Captura de pantalla 2015-06-08 a la(s) 18.26.21.png

*Verifican inconsistencias para impugnar

*Tienen listo el jurídico nacional del PAN

Martín Pérez dice que no se siente derrotado porque le ganó al candidato del PRI, pero en la suma de votos del Verde, el priísta va arriba; no ganó Quirino, ganó el dinero y la compra de votos, dijo el candidato panista.

En la entrevista hizo un balance de la campaña y dijo que es positivo, una campaña muy alegre, exitosa, que termina en un resultado que se dio ayer, “pero con una campaña sucia de los adversarios, como en Villa Unión donde salieron a relucir armas, mucha coacción e inhibición al voto para que la gente no salga a votar y cuando esto sucede siempre gana el PRI, aunque en este distrito no nos ganó el PRI, sino con la suma de los votos del Partido Verde es con lo que van adelante”.

Lo que vamos a hacer es revisar cada una de las actas y ver qué tipo de inconsistencias se dieron en la jornada electoral, esperar el cómputo en el consejo distrital y luego ver qué estrategia vamos a seguir a través del jurídico nacional del PAN; es posible que pongamos una impugnación en contra del Partido Verde por rebasar los topes de campaña con la entrega de mochilas, de boletos al cine, de vales para lentes, enfatizó.

Con honestidad política, crees que con las eventuales impugnaciones puedan darle la vuelta al partido?, se interrogó a Martín Pérez.

-“Bueno, eso se lo dejamos a la autoridad electoral; esperemos que no salga con otra charra como cuando primero dijeron que al Verde lo iban a castigar con tres días y después con un día; es decir, ha habido mucha opacidad del INE a nivel nacional en contra del Partido Verde y ahí están los resultados”.

Te sientes derrotado?, fue la pregunta directa al diputado local con licencia.

-No, yo me siento contento, echado para adelante y la gente nuestra que trabajó en la campaña lo sabe, no nos ganó el candidato, nos ganó el dinero y la compra de votos, vergüenza les debería de dar”.

Reconoces hasta los datos del Programa de Resultados Preliminares del INE en el 8 distrito?, fue otra pregunta.

-“No puedo decir lo contrario a lo que diga el PREP, allí están, pero nosotros seguimos recogiendo información y hay muchas inconsistencias en el cómputo de los votos, vamos a pedir que se abran algunos paquetes porque hay conteo doble a favor del PRI y el Verde”.

Finalmente Martín Pérez mandó un mensaje de agradecimiento a los que votaron por su candidatura, pero “nos tienen con un pie en el pescuezo, pero parece que la gente quiera que así sean las cosas; a nivel nacional sigue ganando el PRI, el partido que nos lleva al precipicio como país…Nosotros estamos echados para adelante, el partido no ha terminado y nos faltan un par de outs”.