No Nos Fue Mal de Fin de Semana; Continúa el “Puente Patrio”

0
37
IMG_4172.jpg

*Buen porcentaje de ocupación

*”Compras de pánico” ayer domingo

Para muchos turistas no importaron las previsiones del mal tiempo en Mazatlán y se vinieron de fin de semana con un cupo alrededor del 80 por ciento en los hoteles, aunque el sábado se cancelaron algunos eventos artísticos por lluvias y vientos; en “síntesis, no nos fue mal de fin de semana, aunque continúa el puente patrio”, aseguró en la entrevista el dirigente de la Canaco local, Oscar Tirado, también integrante del Consejo Municipal de Protección Civil.

Sin embargo, ayer domingo por la mañana hubo “compras de pánico” al detectar en las noticias que el huracán iba entrar por la tarde y eso mejoró el comercio con buenas ventas, sobre todo en los mercados y supermercados.

Pero por suerte, dijo, no pasó nada y hoy hemos tenido un día regularmente tranquilo, esperemos que las reservaciones sobre todo en restaurantes, por la noche mexicana, se mantengan en el 90 y 100 por ciento.

El líder del comercio organizado dijo que aún puede llegar turismo carretero de Durango y Nayarit al saber que la contingencia en el puerto ya pasó y festejar aquí está noche, pasear mañana y por la tarde regresar a sus lugares de origen.

Dijo que incluso en estos momentos hay turismo sobre el Malecón de paseantes que salieron a tomar fotografías del fuerte oleaje que se presenta todavía, como un fenómeno especial para quienes no conocen un mar embravecido.

El joven comerciante recomendó precauciones a posibles bañistas, así como a “surfistas”, y también a quienes puedan venir por carretera, sobretodo de Durango por los deslaves de tierra en la carretera.