No Negó ni Afirmó Querer ser Gobernador Vargas Landeros

0
39
FN4A6105.jpg

*No permitiremos que se judialicen elecciones

*Soy respetuoso de mi Jefe Político

No vamos a permitir que se “judicialice” el proceso electoral federal en Sinaloa y vamos a establecer un pacto de civilidad política entre los partidos y candidatos, dijo el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien no negó ni afirmó en la pregunta de si quiere ser gobernador del estado.

El funcionario estatal, como buen político sólo apuntó: “Tengo un compromiso como secretario general de Gobierno que tengo que atender durante las 25 horas del día; es una responsabilidad muy grande que me dio el señor Gobernador; siento ese honor de poder servir a Sinaloa y a mi Jefe Político en este tema”.

Luego, agregó que como responsable de la política interna en el estado, en consecuencia tiene que “ser muy respetuoso de esa política, de mi Jefe y de la sociedad sinaloense”.

De otra parte, en la entrevista de Sinaloa en línea.com, Vargas Landeros dijo que el gobierno del estado ha recomendado a los servidores públicos que no se inmiscuyan en los asuntos electorales y, sobre todo, que no utilicen los recursos para favorecer a nadie; nuestro papel es garantizar la seguridad y la tranquilidad para los comicios. Asimismo, aprovechó la entrevista para pedir que se denuncie a cualquier funcionario público, sea estatal o federal, que se meta en temas electorales.

Dijo que en los tiempos electorales se mantendrán los programas de combate a la pobreza, de educación y de seguridad pública.

Cuestionado sobre los riesgos del conflicto electoral, Vargas Landeros indicó que toda elección tiene sus rasgos de dificultad, pero estima que no hay visos de problemas; incluso, que se establece una mesa de diálogo, de disuasión, un pacto político para evitar conflictos pre y poselectorales en las elecciones federales de junio.

Insistió en que cada elección siempre existen acusaciones y señalamientos mutuos entre los partidos, Sinaloa no es la excepción, pero el gobierno está para dar estabilidad y tranquilidad sobre todo a la ciudadanía para que acuda a las urnas a sufragar en paz y con libertad.

A una pregunta sobre los acontecimientos en Ayotzinapa, en Guerrero, y si estos pueden contaminar estas elecciones, el funcionario dijo que esa entidad está a dos mil kilómetros y que ve, poco probable que lo que suceda allá, en términoselectorales, repercuta en Sinaloa.