No Me Descarto como Candidato a Diputado Federal por el VIII: López Sánchez

0
35
FN4A0030.jpg

*Estoy a lo que el partido diga

*Candidatura de unidad para PRI local

No me descarto como candidato a diputado federal por el VIII distrito de Mazatlán, dijo en la entrevista Jorge Abel López Sánchez, delegado federal en Sinaloa de Semarnat, quien de otra parte dijo que el nuevo presidente del PRI municipal debe ser de unidad, no impuesto ni a chaleco.

Dijo que en su calidad de militante y ciudadano tieene derechos políticos y partidarios; siempre hemos participado en las decisiones del Comité Municipal del partido, en la elección de candidaturas y esta vez no será la excepción; “aquí la importancia es que haya una planilla de unidad para la dirigencia del partido, pero no de una unidad impuesta, que sea a chaleco, sino con el consenso de todas las corrientes y particularmente de los grupos que tengan representatividad en el partido”.

López Sánchez dijo que se busca una personalidad que tenga una figura neutral, que pueda lograr la unidad entre toda la militancia de los cuadros políticos y les permita competir en 2015 por la diputación federal y la posibilidad de ganarla.

¿Quién sería ese perfil?, se preguntó al delegado de Semarnat.

-“Necesitamos una personalidad que no esté etiquetada con ningún grupo político, que esté por encima de grupos, que todos tengamos el respeto y sobre todo reconocimiento a su liderazgo, a su presencia, a su imagen, para que todos nos unamos en una estrategia de fortalecer al partido”:

¿Hombre o mujer?, se insistió en la entrevista.

-“Puede ser hombre o mujer; hay varios elementos en Mazatlán, algún cuadro político me dijo es muy difícil encontrar una figura de unidad y dije no es difícil, pero hay que buscar una figura de neutralidad; la unanimidad es muy difícil que se dé y cuando esta se da es sospechosa y esto lo dijo hace tiempo Jesús Reyes Heroles, pero es viable una figura de neutralidad que pueda lograr mayor consenso entre todas las estructuras del partido”.

Cuál es tu candidato?, se interrogó a López Sánchez.

-“No, no, la verdad es que no tengo candidatos; me reuní hace una semana con la presidenta del Comité Directivo Estatal, Martha Tamayo, y fue una pregunta obligada y cuál es la propuesta de ustedes, me dijo; señalé que no tengo propuesta. Creo que todo los aspirantes que se han pronunciado por dirigir el partido tienen su mérito, su reconocimiento, sin embargo soy de la idea que nos permita un neutral que nos permita lograr la unidad del partido”.

¿En tu futuro político está la diputación federal del VIII distrito?

-“En primer lugar está el que tenga salud y en segundo lugar a ver qué dicen las encuestas en el 2015, particularmente pues trabajar para lograr una victoria en Mazatlán en el VIII distrito que ha sido un reto siempre, pero todo es viable. Las aspiraciones siempre existen en un político porque mientras haya vida, hay esperanza”.

¿No te descartas?, fue la última pregunta para López Sánchez.

-“No, no me descarto; estoy en lo que el partido diga, pero sobre todo diga en el sentido de las posibilidades reales de competir y de lograr la victoria de Mazatlán”.