No Matar la “Gallina de los Huevos de Oro”, Pide Fecanaco a Hoteleros

0
44
10536972_809988822355497_40410032_n.jpg

*Mucho turismo en verano

*Hoteles que ya triplican tarifas

Julio y agosto serán meses de muy buena ocupación hotelera para Mazatlán y habiendo mucho turismo habrá también una gran derrama económica para el destino; le va bien al comercio, a los servicios, al transporte; ahora nada más hay que cuidar las tarifas, las reservaciones, atender bien al turismo, y “no matar la gallina de los huevos de oro, porque ya se detectó que hay algunos hoteles que están triplicando las tarifas”, dijo Guillermo Romero, presidente de la Fecanaco en el estado de Sinaloa.

Para este verano será la primera vez en que se aproveche la conectividad terrestre de la carretera Mazatlán-Durango; esperamos mucho flujo de turistas por esta vía; “creo que en este verano tendremos un 20 por ciento de incremento en general comparado con el año 2013”, aseguró el dirigente del comercio organizado.

Guillermo Romero alertó que “lamentablemente ya algunos hoteles están aumentando las tarifas y eso es grave para Mazatlán; esto no debe suceder de que cuando tengamos un auge turístico, algunos se aprovechen, que no entiendan que hay que cuidar el destino y algunos hoteles no respetan las tarifas y las triplican, por ejemplo hay hoteles que la habitación la tenían en mil 500 pesos y ahora la ofrecen hasta en 4 mil 800 pesos”.

El dirigente hizo un llamado es que los hoteleros tengan la conciencia y el respeto, que sean honestos y que todos podemos ganar; no hay que aprovecharnos de los visitantes de estados como Coahuila, Durando, Zacatecas, Nuevo León, entre otros. “Hay que cuidar el turismo; estamos haciendo una encuesta sobre los precios, tarifas, reservaciones, atención al turista; que los hoteleros sepan que vendrán muchas temporadas de auge si sabemos cuidar a los visitantes”, afirmó.

Dijo que se puede “matar a la gallina de los huevos de oro, ya nos pasó en Semana Santa; de 20 hoteles en 5 triplicaron las tarifas y no debemos esperar que se repita ahora”.