No Mano dura, solo Aplicación de la Ley

0
25
FN4A8083-2.JPG

*En Buenos Términos Profeco y Canirac

*Canirac Espera Buenas Ventas de Fin de Año

No se trata de usar mano dura o blanda a las empresas, sino aplicar la ley que protege al consumidor, dijo el delegado de la Profeco en Sinaloa, Alan Urbina, luego de sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac), que preside Ricardo Velarde, en uno de los salones del Centro Internacional de Convenciones.

El funcionario federal al ser entrevistado dijo que en la reunión la Canirac presentó sus reglas de trabajo y que a su vez, la Profeco entregó los puntos a inspeccionar en los restaurantes y centros nocturnos.

Alan Urbina informó que dentro de los acuerdos con Canirac, la Profeco habrá de organizar talleres de información para que los meseros, por ejemplo, sepan cómo atender bien al turista; darles los elementos para cuidar en la atención al cliente y no infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

A la pregunta de mano dura o blanda para las empresas?

Urbina indicó que “lo que puedo decir es que trabajamos con lo que estipula la ley y persona que no opera conforme a los reglamentos, pues se hacen sujetos a una infracción y se les invita a que subsanen las fallas en que estén incurriendo”.

Por su lado, Ricardo Velarde, de la Canirac, coincidió con Urbina en que hubieron reglas claras de ambas partes y lo importante de este acto es que lograron un compromiso de capacitación para los meseros y ofrecer la mejor atención. Informó que habrá buenas ventas de fin de año; se siente ya un ambientes festivo de Navidad con las primeras posadas.