No Importan Precios, Fumadores y Bebedores Fieles

0
62
IMG_9972-4.JPG

*Igual los bebedores de refrescos de Cola

*Litro de leche más barato que uno de Coca Cola

Pese a los aumentos en los precios de los cigarros y acercarse a los porcentajes de un salario mínimo por día de 60 pesos, los fumadores empedernidos no les preocupó el alza en los tabacos y siguen con su habitual hábito de echar humo en su rutina diaria; igual resultó para los bebedores de las gaseosas de cola y de sabores, quienes no les importa pagar dos o tres pesos más por litro e, incluso, costar más caro un litro de leche –Nutrileche- de 12.50 pesos, comparado con la Coca Cola de litro que alcanzó el precio de los 14 y 15 pesos, según la tienda donde se adquiera.

En un recorrido de Sinaloa en Línea por algunas tiendas de autoservicio y de abarrotes, como el de la señora Lorena González Pardo, ahí por la calle Zaragoza, en la colonia Los Pinos, se pudo constatar que los precios en los cigarros y los refrescos han subido a partir de este año, producto también de las reformas hacendarias, además de los incrementos en los impuestos y precios a los alimentos para animales y en los llamados “chatarra”.

De alguna manera los nuevos impuestos, aprobados en el Congreso de la Unión, repercuten en una ola de alzas en diversos productos y “alimentos” de consumo humano, como las gaseosas que en promedio subieron de dos a tres pesos, dependiendo de los mililitros. Así, por ejemplo, la Coca Cola de litro costaba 11 pesos y ahora vale 15 pesos; la de tres litros aumentó cuatro pesos al pasar de 25 a 29 pesos; la de dos litros de 20 a 23 pesos; la de 600 mililitros de 9 a 10 pesos; y la de lata de 355 mililitros de 7 a 9 pesos.

La Pepsi Cola subió en menor porcentaje, dijo la señora González Pardo, pues la de tres litros pasó de 20 a 22 pesos; la de dos litros de 16 a 17 pesos, y la de 600 mililitros de 7 a 8 pesos, mientras que la de 400 mililitros se mantiene en 5 pesos.

Por cuanto a los cigarros, la señora González Pardo dice que los cigarros Marlboro de 42 pasaron a 45 pesos, los Pall Mall de 35 a 37 y los Raleigh de 38 a 40 pesos.

En uno de los Oxxo, se conoció que la Coca Cola de litro la dan a 15 pesos, a pesar de que en otros autoservicios del mismo nombre la dan a 14, igual precio que en algunas tiendas de abarrotes.

Se supo también que los cigarros de la tabacalera Phillips Morris, como los Camel, a 42 pesos, mantienen el mismo precio; igual los Raleigh a 38 pesos y los Benson and Hedges a 42 pesos. Sin embargo, la cajetilla de 20 cigarros en la tienda Oxxo subió de 42 a 45 pesos y los Delicados de 30 a 32 pesos.