No Importan Decisiones Impopulares, con tal de Garantizar Seguridad a Turismo

0
20
FN4A0347.jpg

*Entregó equipamiento a policías

*Apoyo Empresarial a medidas

No importa que las decisiones puedan resultar impopulares, lo que interesa en la seguridad de los turistas locales y nacionales, dijo el alcalde Carlos Felton González, sobre el par vial, de cuatro carriles para Semana Santa y que pudiera afectar algunos comercios de la Zona Dorada.

El munícipe entregó esta mañana equipamiento a la policía turística y al escuadrón acuático que deben garantizar una mayor atención y seguridad para los paseantes. Son herramientas de calidad que faciliten la labor de prevención y rescate que brinda la policía de Mazatlán, reiteró el alcalde.

Ante la presencia del secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo; del subsecretario de la Sectur, Rafael Lizárraga Favela; y de dirigentes empresariales como Guillermo Romero, de la Fecanaco y de Ricardo Velarde, de la Cámara Restaurantera, el alcalde Felton reconoció que “la llegada de miles de turistas pondrán a prueba la capacidad que tiene Mazatlán en sus servicios y estamos asumiendo ese reto con acciones valientes, la prioridad número uno es la seguridad de los mazatlecos y de quien nos visita”.

Además de la rehabilitación y rotulación de las 9 casetas de vigilancia en el área de playa, el escuadrón Acuático recibió la entrega de 76 playeras y shorts, 38 viseras, 20 pares de tenis, 20 binoculares y 2 cuatrimotos; mientras, la policía turística se vio beneficiada con 22 playeras tácticas, 22 shorts tácticos, 22 gorras, 22 pares de tenis, con una inversión total de 508 mil 424 pesos provenientes de recursos municipales.

Por su lado, secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo, dijo que desde mi llegada se le instruyó detectar las necesidades que existen y aquí está la muestra de la intención que tenemos de brindarle atención a turistas y locales durante todo el año, esto es una herramienta fundamental para redoblar esfuerzos en beneficio de nuestra ciudad, aseguró.

En el acto, en el Centro de Convenciones, también estuvo el comandante de Tránsito, Aarón Aguilar Íñiguez; el coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado; el comandante del Escuadrón Acuático, Adrián Sergio Cervantes Rodríguez y el comandante de la Policía Turística, Clemente Martínez Garzón,

quien realizó un llamado a conducirse con cuidado hacia la ciudadanía, a hacer valer la ley siempre anteponiendo el diálogo y el convencimiento sin exceder las facultades que tienen como autoridad.