NO HUBO UNIDAD PRIÍSTA

0
39
IMG_2218.jpg

Se registran Eduardo Arce y Ricardo

Autrelio Ramírez para dirigir al tricolor

 

El exalcalde Ricardo Ramírez González y el exdirigente priísta Eduardo Arce Becerra competirán por la presidencia del comité municipal de ese partido en Mazatlán. Ambos registraron a sus respectivas fórmulas en ceremonias realizadas a las diez y media de la mañana y a la una y media de la tarde.

Mazatlán se convirtió en el único municipio donde el PRI no consiguió establecer una planilla de unidad, por lo que continuará el procedimiento de elección, con estas dos planillas, en las que se deberá concentrar la votación de los integrantes del Consejo Político Municipal, únicos facultados para elegir, de acuerdo con el método seleccionado previamente.

Los seguidores de Arce Becerra llegaron con toda calma, aglutinando a varios de los que en principio manifestaron su interés por competir, lo que da una idea aproximada de los probables votos de que puedan disponer, y que constituyen el capital político del grupo cercano al exalcalde mazatleco Jorge Abel López Sánchez.

Tres horas más tarde se presentó el exalcalde Ricardo Aurelio Ramírez González, quien señaló su interés por participar en la contienda, atendiendo, según explicó, el llamado hecho por diversas corrientes que operan dentro del PRI mazatleco, y en atención, indicó, a las necesidades que tiene el municipio de un partido fuerte y con capacidad de respuesta ante los desafíos de una ciudad que se ha ido rezagando en la respuesta a sus necesidades.

Con Arce Becerra la fórmula la completa Olga Leticia Aguayo, quien también dirigió ya al comité municipal priísta, además de ocupar diversos puestos en el servicio público y de desempeñarse en le área académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La fórmula de Ramírez González es complementada con Ana Bertha Bonel Colio, quien ha estado trabajando en el organismo femenil del PRI local.

Durante la mañana se aseguró que Javier Calderón había registrado su candidatura, pero oficialmente no apareció, como tampoco lo hicieron otros seis miliutantes que en el transcurso de proceso habían manifestado su interés.

Al cerrarse el plazo para los registros de este tercer bloque de comité municipales del PRI en el estado, sólo Mazatlán presentó dos candidaturas. En las otras diecisiete demarcaciones hubo candidaturas únicas, que en ocho municipalidades llevan mujeres al frente.