No hubo reporte de escuelas cerradas

0
39
IMG_0038 (1).jpg

*Fue viernes de reunión de consejos técnicos

*No hubo “puente” autorizado por Día de Muertos

 Luego de lanzar el llamado para que en las escuelas se promueva el rescate de las tradiciones mexicanas, como la celebración del Día de Muertos, el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, dijo que no hubo “puente” en esta ocasión.

Informó que las escuelas laboraron de manera normal, aunque los alumnos no asistieron, por ser el último viernes del mes y hay acuerdo para realizar las reuniones de consejos técnicos, por lo que los profesores si asistieron en tiempo y forma, en los dos turnos.

Este encuentro técnico favoreció a los padres de familias que salen fuera a llevar flores a sus seres queridos que tienen sepultados en panteones de otros lugares, así que los alumnos no tuvieron que faltar a clases.

Para el lunes, dijo que estarán vigilantes en los planteles, ya que si hay clases, por lo que hace un llamado a los papás para que lleven a los niños a las escuelas, porque no hubo fin de semana largo.

Colado Rodríguez, manifestó que es necesario que se trabaje más en el arraigo de culturas mexicanas, que no se olviden las tradiciones, por eso los eventos, como los concursos de altares que se fomentan en los planteles es muy positivo.

Estos días a la par que se tiene clases, se combina con actividades recreativas, como el realizar estas  ofrendas para recordar a los seres queridos que se adelantaron en el camino.