No hubo daños considerables con las lluvias, dice el alcalde Carlos Felton

0
23
IMG_6234.jpg

*Anuncia campaña de limpieza en 300 colonias

*Aparece muerta la persona desaparecida el día de la lluvia

 Aunque cayeron cerca de 100 mm de agua, el nivel del arroyo Jabalíes no pasó del límite, lo que dice que los 10 millones de pesos que se invirtieron para la limpieza de los canales y arroyos funcionaron, y evitaron que muchas colonias sufrieran daños, manifestó el presidente municipal Carlos Felton González.

En conferencia de prensa, que aún y con los desbordes de algunos canales, no hubo daños considerables para el tamaño de la lluvia.

“Vamos seguir atentos para si hay canales que requieren más limpieza y se va a hacer, ya que con las vidas de las personas no se juega”, señaló.

Anunció que se implementará un programa, para visitar domicilios, con una ruta para cerca de 300 colonias, donde pasaran con camiones de volteo para recoger todos los objetos pesados que a las familias ya no les sirvan,  esto para evitar tener la tentación de tirarlos a la calles o canales.

El edil llamó a la población a estar alerta, y si ven que están en riesgo pidan ayuda para ser sacados de sus casas y llevarlos a lugares seguros.

La prioridad número uno de este Ayuntamiento es cuidar la vida”, reiteró.

La persona que cayó al canal por la avenida Santa Rosa, la madrugada del domingo durante la lluvia que azotó al puerto, fue localizada muerta, flotando en el cauce del estero del Infiernillo.

La víctima fue identificada como Raúl González, de 47 años de edad, integrante de una familia de once hermanos y tenía su domicilio en la colonia Valles del Ejido.

El día que cayó al canal pluvial iba con su esposa a su casa y la unidad en que viajaban se paró, porque el agua propició que el motor se apagará y al bajarse a pedir ayuda, el nivel alto del agua impidió que viera donde estaba el canal y cayó, siendo arrastrado por la corriente y después de más de 24 horas fue localizado.