No Hay una Estrategia Clara de Combate de Peña Nieto al Crimen Organizado

0
32
IMG_9997-3_0.JPG

*Sigue la misma cifra de muertos

*Se mantiene percepción de inseguridad

El gobierno de Enrique Peña Nieto no tiene una estrategia clara de combate al crimen organizado, salvo la creación de la Gendarmería Nacional; el mismo número de muertos se están dando año con año en comparación al sexenio de Calderón; sigue la misa inseguridad nacional que ojalá y no llegue a Sinaloa y a Mazatlán, dijo en la entrevista el abogado Arturo Rocha.

Abogado penalista y egresado de la UAS, Rocha dice que en Michoacán y Tamaulipas sigue habiendo violencia y ahora están los crímenes de autoridades en Tlataya, estado de México, y Ayotzinapa, Iguala, Guerrero; no hay diferencia de la violencia de Calderón con la que no puede frenar Peña Nieto.

Hoy parece que la violencia y el crimen es selectivo en contra de líderes sociales y la sociedad se empieza formaren bloques para cuidarse, para forzar a las autoridades a que cumpla con el compromiso de justicia y cero impunidad.

Arturo Rocha dijo que los asesinatos a dirigentes o a grupos de estudiantes y migrantes se siguen dando ante la nula actuación del Estado de Derecho; no hay autoridad y ahí está el caso Iguala en donde ya casi se cumple el mes y no ha sido posible esclarecer si los jóvenes normalistas están vivos o muertos y dónde están.

No hay resultados en la lucha contra el crimen organizado por más que desde la Presidencia de la República las cifras se maquillen; México y muchos grupos sociales del país tienen miedo a las propias policías; la percepción de inseguridad se mantiene en todo el país, por más que digan que han agarrado a los principales delincuentes mexicanos.