No Hay Traiciones; Diputados del PRD a Morena, Son Válidos

0
39
claudia morales_0.jpg

*También del PT y Convergencia

*Si es legal, no hay problema

La integración de una bancada de diputados federales de otros partidos, principalmente del PRD, a Morena es válida políticamente y esa situación ya se veía venir cuando ese partido obtuvo su registro ante el ahora Instituto Nacional Electoral, reconoció la lideresa del PRD estatal de Sinaloa, Claudia Morales.

Es difícil impedir que los legisladores de un partido se vayan a otro por razones que quieran esgrimir; puede haber lealtad a un instituto político, pero no sentido de pertenencia y tampoco la ley orgánica del propio Congreso Federal lo limita o impide.

No hay que olvidar que en el año 2012, Morena no era un partido político que fue cuando vino la elección de los actuales diputados federales y en esa ocasión Andrés Manuel López Obrador propuso algunas candidaturas a legisladores federales tanto del PRD, como del PT y de Convergencia Democrático y que hoy, algunos, se están yendo con él para formar la bancada de Morena “y si reúnen todos los requisitos legales, pues tienen el derecho de conformar un grupo parlamentario”.

Es válido políticamente, pero moralmente?, se cuestiona a Claudia Morales.

-“Políticamente es válido y moralmente no soy yo para calificarlo, pero si legalmente se puede hacer, pues es un derecho que tienen como partido en Morena”.