No Hay Tolerancia a Motociclistas: Tránsito

0
25
009.jpg

*Accidentes mínimos, un muerto

*Hay multas por exceso de velocidad

El primer día hubo algunos excesos, pero ya ahorita está todo controlado; los motociclistas se conducen con atención al Reglamento de Tránsito, estamos en la prevención de accidentes y no hemos sido tolerantes, dijo Aarón Aguilar Iñiguez, comandante de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán. Los accidentes son mínimos.

Ante las actividades de la Semana Internacional de la Moto 2015, con la llegada de unos 20 mil “jinetes” en sus “caballos de acero”, el mando policiaco dijo que todo el cuerpo de Tránsito está alerta y apostados en los principales puntos de la ciudad y de la zona turística para evitar accidentes y controlar el tráfico vehicular.

Aguilar Iñiguez dijo que han levantado varias multas por exceso de velocidad y por poner en riesgo la vida propia, en algunos casos, reconoció, han sido tolerantes para bajar motociclistas que se suben a las banquetas. Indicó que se hacen todo tipo de recomendaciones, pero cuando se llega a los extremos se aplica la ley.

Recordó que el muchacho que se mató el miércoles, por derrape en la avenida Pacífico, no llevaba el casco puesto; el equipo iba en la parrilla de la unidad de dos ruedas.

Sin embargo, apuntó que en comparación con años anteriores, en este 2015 se aprecia una conducta diferente entre los motociclistas, hay más respeto a las señales y el reglamento de Tránsito.