No hay solicitud para sacar los animales del Acuario

0
58
IMG_4896.jpg

*Para removerlos se ocupa de estudio técnico y autorización

*La delegada de Profepa sugiere se consulte para que no se metan en problemas

Hasta el momento autoridades del Acuario Mazatlán han solicitado el apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente –Profepa- para sacar los animales de este centro de diversión.

La delegada de esta dependencia en Sinaloa, Patricia Inzunza, dijo que esta solicitud también se tiene que hacer con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que para sacarlos de ahí se tiene que justificar mediante estudio técnico y buscar su reubicación.

Patricia Inzunza sugirió a las personas que quieran sacar los animales del Acuario que no hagan nada sin consultar a Semarna y Profepa, porque hay procedimientos que se tienen seguir.

“No se debe hacer sin consultar a las áreas técnicas para que no se vayan a meter en problemas, en esa medida nosotros le podemos apoyar a través de los subdelegados de Vida Silvestre y en este caso Semarnat ayudarle como hacer este proceso”, indicó.

Con relación a que faltan pocos días para que se de a conocer la fecha del levantamiento de la veda del camarón, dijo que  se trabaja de manera apresurada checando que los barcos camaroneros cuenten con los excluidores de tortugas, porque es un requisito para poder salir vía la pesca.

Para afinar detalles de esta norma, la funcionaria dio a conocer que sostuvieron reunión privada con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para ver todo lo concerniente a la norma 061, que regula el uso de los excluidores.

Comentó que la certificación es de suma importancia para la protección de las tortugas marinas, para evitar que mueran cuando son atrapadas de manera incidental en cada lance, a la par que también se capacita a los pescadores, para que sepan la forma de operar estos aparatos.