No hay Reportes de Influenza AH1N1 en Mazatlán: SS

0
30
IMG_2356.JPG

*Tampoco situaciones de pánico: Aarón Montoya

*Llamado a la población a vacunarse ante riesgo

Sobre la influenza AH1N1 no hay reporte de casos, ni situaciones de pánico en Mazatlán, pero nos mantenemos alertas y pendientes, llamando a la sociedad para que quien lo desee se vacune contra ese virus y cada día se aplican 600 vacunas, dijo el doctor Aarón Montoya Serrano, coordinador de la Secretaría de Salud de la Zona Sur del estado.

Entrevistado en sus oficinas, frente a la Unidad Administrativa, dijo que se tiene controlada la situación y se cuenta con el Tamiflu, que es el antiviral y tratamiento específico de defensa, los médicos están preparados y ya saben qué hacer en contra de la influenza. Indicó que se han aplicado hasta el momento unas 18 mil vacunas a igual número de personas.

El doctor Montoya Serrano dijo que la Secretaría de Salud trabaja en los cinco municipios de la zona sur de Sinaloa y que se cuenta, a nivel estado, con unas 300 mil vacunas. En el caso de Mazatlán se tienen unidades móviles que se instalan en mercados, escuelas, en las centrales camioneras y otros puntos de la ciudad; las unidades se quedan un día o dos y las vacunas se aplican a la persona que lo solicite.

Explicó que el IMSS, el ISSSTE y los Centros de Salud tienen vacunas, porque hay muchos riesgos con un paciente que adquiere ese virus. El funcionario reiteró en las recomendaciones generales para las personas: lavarse las manos, no concurrir a lugares públicos, utilizar el gel en los lugares públicos, no toser frente a otros o taparse la boca. Asimismo, no exponer a los adultos mayores o a los niños temperaturas bajas.

El doctor Montoya reiteró en los riesgos de la influenza, pero también reconoció que ya se cuentan con los elementos sanitarios de cómo tratarla, prevenirla y curarla. “Tenemos la vacuna, el aprendizaje, el tratamiento y vacunas en existencia, así como los medicamentos”.

Insistió en su convocatoria a la sociedad a que acudan a vacunarse contra la influenza AH1N y evitar riesgos de contagio; hay muchos módulos en toda la ciudad.