No Hay Reporte de Propaganda Dañada: Reynosa

0
35
FN4A7806.jpg

*Ayuntamiento no puede intervenir

*Solo coadyuvante, a petición del INE

Dentro del marco del proceso electoral federal de este año el Ayuntamiento es coadyuvante; “no podemos sancionar ni detener; podemos actuar para corregir, pero a petición del INE”, dijo en la entrevista Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del municipio, quien precisó que hasta el momento no hay reporte de propaganda afectada o dañada.

Indicó que los partidos y candidatos en uso de sus atribuciones de campaña y proselitismo utilizan los espacios públicos con su propaganda, pero todo regulado por el INE y en donde el gobierno local puede actuar para hacer alguna corrección y siempre y cuando sea a petición de esa instancia electoral.

Por ejemplo, si hay parte de alguna infraestructura urbana que está siendo aprovechada por alguna propaganda política, los propios partidos dan parte al INE y ese Instituto puede enviar personal a retirar lo que está irregular, o bien puede pedirlo por escrito al Ayuntamiento y soportando esa petición en el marco legal.

El gobierno local no puede de motu proprio retirar propaganda electoral porque es un proceso federal, aunque la propaganda esté en equipamiento municipal.

Dijo, Reynosa Garzón, que en estos momentos Oficialía Mayor está en un proceso de limpieza sobre los eventos pasados de Semana Santa y Semana de la Moto, pero que no tiene nada que ver con lo político y menos con lo electoral.

“Si hemos encontrado pendones o lonas caídas, pero las acomodamos a un lado para que sean los propios partidos los que la retiren, sin son propias, o las coloquen en su lugar; nosotros no podemos retener, sancionar, sólo podemos coadyuvar con el INE”, enfatizó.