No Hay Rebase de Autoridad; Policía “Hace su Chamba”, Dice Murillo Rojo

0
22
FN4A6008-2_0.jpg

*Todos los días hay detenciones

*Siguen bajando índices de delitos

La policía municipal “está haciendo su chamba, no estamos adormilados, y no hay un día en que no detengamos a presuntos delincuentes y anoche capturamos a dos personas armadas en el Fraccionamiento Sábalo Country”, dijo en la entrevista el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, quien comentó que el crimen de una persona está mañana parece que no tiene nada que ver con delincuencia organizada por el calibre pequeño del arma utilizada.

Entrevistado en el marco de una reunión de trabajo con otros mandos policiacos, sobre todo de la Policía Federal de Proximidad Social, el también doctor en Derecho reiteró que los hechos de violencia en los últimos días no significa que haya un rebase de la autoridad policial.

Dijo que no minimiza la situación de sangre en el puerto, pero también hay que ver los datos y las estadísticas de la detención de personas que han cometido un delito. Aprovechó para pedir a la ciudadanía que denuncie, aunque sea de manera anónima, cuando se cometa un crimen o delito o sobre actitudes sospechosas de grupos, más aún si los ven armados. Para denuncias al 066.

Murillo Rojo reiteró en que la mayoría de los eventos de violencia en la última semana no tienen que ver con delincuencia organizada; hay hechos con otras características, pero “no nos confiamos y pronto la policía ministerial informara sobre varias investigaciones que se llevan a cabo”.