No Hay que Afectar a los Policías con una Mala Imagen: Fecanaco

0
19
IMG_5625-2.JPG

*Hay seguridad en Mazatlán

*No correrlos por sobre peso

 

Es difícil saber si hay contubernio entre empresas y asaltantes de barcos, es una información que no me consta, pero sí que hubo un asalto y que se detuvieron a los delincuentes y eso habla bien de la seguridad para evitar esos robos en altamar o en los muelles y que anteriormente fue algo que lastimó a las empresas camaroneras, dijo Guillermo Romero, presidente estatal de Fecanaco.

Entrevistado luego de una conferencia de prensa sobre el Buen Fin de Semana, el dirigente comercial indicó que es responsabilidad de la propia autoridad si hay relaciones entre los delincuentes y los dueños de los barcos.

Interrogado sobre que el 40 por ciento de los policías no pasaron el control de confianza, Guillermo Romero precisó que tampoco sabe si hay pocos o muchos policías en relaciones peligrosas con la delincuencia, pero sí que existen controles para evaluar los uniformados y sabemos que muchos no pasan por la edad o el sobre peso.

Indicó que no hay que afectar a la mayoría de los agentes policiacos con una mala imagen, pero si es necesario reestructurar pues que se haga conforme a la ley y el respeto a sus derechos laborales. “Ojala que no los saquen de su trabajo, porque todos o casi todos, seguramente tienen una familia que mantener; otros le han prestado muchos años a la comunidad; espero que a los policías no los corran por sobre pesos; siempre hay formas de reubicarlos en otras áreas de trabajo”, aseguró.