No Hay Problema en la Mina, Lodo No Contiene Cianuro, Dice Rivas Loaiza

0
48
016.JPG

*Derrame de 10 mil toneladas de lodo

*En tres días dictámenes ambientales

En el derrame de lodo en una mina de Pánuco, Concordia, trabajan equipos de gobierno tanto de la Secretaría de Desarrollo Social como la de Desarrollo Económico y los empresarios ya instalaron siete grandes “tapones”, y aunque se salieron más de diez mil toneladas de lodo, no hay problemas serios porque ese desperdicio no contiene cianuro y ya están trabajando Semarnat y Profepa y hacer los estudios pertinentes para tener los resultados en tres días, dijo el secretario de la Sedeco, Aarón Rivas Loaiza.

Entrevistado minutos antes de la inauguración de la Feria del Empleo, el funcionario estatal indicó que “no hay problemas, porque no se usa cianuro; si llueve, van a ponerle un hule al cerro para que no haya más corrimiento y será Semarnat y Profepa los que van a definir qué se va hacer”.

Rivas Loaiza agregó “que están reportando que hay problemas porque no utilizan cianuro; en tres días se tendrá un dictamen de parte de las autoridades ambientales, pero hay que reconoce que los empresarios mineros de inmediato reaccionaron y dieron aviso a las autoridades”.

Dijo que espera que este incidente no obstaculice el trabajo minero en la zona, porque en algunos días se inician trabajos en El Rosario en la mina del Oro, con 150 empleos. Ya se invirtieron 140 millones de dólares.