No hay petición oficial de terreno por parte de la UAS: Alcalde

0
30
10351902_687034921372460_6844277082805250019_n.jpg

*Primero hay que buscar el predio

*Autoridades municipales preparadas para más lluvias

El alcalde Carlos Felton González, reconoció que sostuvo una plática con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS-, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera, pero hasta el momento no hay la petición oficial.

El edil dijo que primero se tiene que buscar el terreno, pero que de momento no sabe si hay reserva territorial o no, pero lo que es un hecho es que este plantel si se necesita.

“El rector me lo platicó, desayunamos un día, yo le dije que sería algo muy benéfico para Mazatlán, y que contará con el apoyo, pero es un trámite que se tiene que seguir, que es hacer la solicitud al alcalde o la comisión de Urbanismo del Cabildo”, señaló.

Para antes ofrecer el predio, primero se tiene que recibir la petición y ver si hay reserva territorial.

Preparados en caso de que azoten fuertes lluvias

Ante la amenaza de lluvias por la presencia de fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano, informó que están preparados, para lo que se ha hecho limpieza profunda de arroyos y canales.

Dijo que se sabe que hay colonias que son inevitable se inunden, porque están asentadas en lugares bajos, que son terrenos ganados al mar.

Felton González hace un  llamado a la ciudadanía para que no tiren basura a los canales, ya que en el recorrido que realizaron encontraron bolsas con basura en los cauces recién limpiados.

El alcalde comentó que la campaña de descacharrización que esta mañana empezó también tiene el objetivo de que la gente saque los objetos que no quiera, para que ni siquiera les pase por la mente el tirarlos a los arroyos y canales, ya que se convierten en un tapón y el agua no circula.