No hay Necesidad de Aplicar la Ley del Garrote: Reynosa

0
31
FN4A8763-2.JPG

*Las Fiestas Grandes y Ambulantaje, Preocupación de Oficialía

*Más que Burocracia, Recortar Tramitología en Ayuntamiento

Buenos resultados de fin de año con los restauranteros y propietarios de centro nocturnos, reportó el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, quien informó que hubo ampliación de horarios hasta las 4 de la mañana. Dijo que hubo buena coordinación con la delegación de Alcoholes; “tenemos saldo blanco de Fin de Año porque no hubo necesidad de sancionar; las instrucciones del alcalde fueron de ayudar, facilitar y asesorar y no aplicar el garrote”.

Cuál será el Talón de Aquiles que tendrá como Oficial Mayor? Y Reynosa Garzón respondió: “Hay muchos retos como ciudad, como lo son las grandes fiestas en el puerto: el carnaval, la Semana Santa, la Semana de la Moto, fiestas a las que acuden muchísima gente. Otro tema es el comercio ambulante que si bien es cierto hay gente muy necesitada de empleo y de una economía, hay que hacer acuerdos para que puedan trabajar pero a la vez dar una buena imagen como ciudad. Comercio con calidad”, enfatizó.

Agregó que hay otro reto muy importante que les ha pedido el alcalde Felton que es reestructurar la administración y hacer un “verdadero trabajo de reingeniería y que tenemos cien días para hacerlo; que reinventemos la administración pública municipal. Demostrar con trabajo la confianza que nos ha dado el alcalde en Oficialía Mayor”, aseguró.

Sobre la reducción de la burocracia y recortar personal, Reynosa Garzón dijo que el alcalde les ha pedido a todos los funcionarios evaluar las áreas de trabajo y ver la posibilidad de reducir esa carga de personas que no son tan necesarias; “queremos ser eficaces, eficientes y hacer más con lo mismo, pero más que recortar gente queremos acortar los trámites burocráticos de permisos, licencias, entre otros papeleos”.