No hay mercado para los granos que se producen en Sinaloa

0
35
IMG_7550.jpg

*Son productos que no tienen buen precio

*Busca la Sagarpa que productores  no abandonen su actividad

 Sinaloa empezará un nuevo ciclo de cultivo con un complejo mercado en los granos, advirtió el delegado de la Sagarpa en Sinaloa,  Rolando Zubía, quien agregó que lo positivo es que se empezará con bastante agua.

“De La Cruz hacia el norte, el maíz es el más importante, pero también se tiene el frijol, sorgo, trigo, garbanzos y prácticamente todo están en una situación difícil de precio.

“Ante esto hoy más que nunca tenemos que trabajar para lograr junto con los productores, el gobierno del estado y el federal brincar la tablita para entrar en una actividad que nos permita continuar, que no sea una especie de criba que por la difícil situación los productores salgan y eso es algo que a nadie nos conviene”, señaló.

El funcionario federal, expresó que la alternativa principal que ven ellos es la de incrementar la productividad y bajar los costos, pero sobre todo buscar incentivos del gobierno para que salgan adelante.

“Diría yo, todos ponen, cuando viene una situación como esta, tenemos que tener todos la capacidad para entender, que si nos unimos y todos ponemos, pues no vamos a brincar la tablita”, indicó.