No Hay Marcha Atrás en una Profunda Reforma Política y Social: Malova

0
29
FN4A7044.jpg

*Inaugura foro los Compromisos por Sinaloa *Presentes líderes de partidos, empresarios y sociedad

Aquí se desmitifica la política que dice que los partidos no se pueden poner de acuerdo y los Compromisos por Sinaloa, con la voluntad de todos, empujan a profundas reformas político y electorales, dijo el gobernador Mario López Valdez al inaugurar estos foros por Sinaloa y en donde los partidos, es cierto, no pueden sustituir a los diputados a lo hora de hacer las leyes.

Con la presencia de líderes y representantes de los ocho partidos acreditados en Sinaloa, desde el Centro de Convenciones, el mandatario López Valdez agregó que no hay marcha atrás en el rumbo que pretende dársele a Sinaloa, ya que con este ejercicio, el estado se pone a la vanguardia en la construcción de un marco normativo que complementará las reformas constitucionales, impulsadas por el Ejecutivo Federal y sus leyes secundarias.

Asimismo, con la asistencia de secretarios del gabinete malovista, de empresarios, hoteleros, diputados federales y locales, y gente de la sociedad civil, López Valdez dijo que se necesita rejuvenecer la política, legislar la reelección de alcaldes y diputados, que haya revocación de mandato, para aprovechar los beneficios de tener buenos legisladores y buenos alcaldes que puedan ser reelectos, pero también revocar a los que sean malos presidentes municipales o diputados.

Afirmó que estas propuestas, al convertirse en iniciativas y una vez aprobadas, sean inmediatamente firmadas para su publicación en el Diario Oficial del Estado. Expuso que ésta es una gran oportunidad de lograr excelentes resultados a favor de la sociedad sinaloense, que se refleje en una mejor condición de vida.

López Valdez manifestó su beneplácito por el interés mostrado por organismos productivos, sociales y políticos por contribuir con valiosas propuestas que conformarán el nuevo marco jurídico que regirá la vida interna de Sinaloa.

Alrededor de 300 propuestas fueron presentadas por la sociedad, organismos sociales y productivos en el marco de los tres foros regionales que se llevaron a cabo en la entidad, como parte de los acuerdos emanados de Compromisos por Sinaloa, mesa en la que participan los ocho partidos representados en el Congreso Local.

En este acto, el alcalde Carlos Felton, como anfitrión, dio la bienvenida a todos los asistentes y participantes, y dijo que este foro representa mucho para el estado en los temas políticos, sociales y económicos. Felicitó la participación de todos los partidos políticos y de la sociedad misma que, con sus ponencias, habrán de estar las cinco mesas de trabajo.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, expuso los motivos de parte del gobierno del estado y dijo que no es fácil poner de acuerdo a los partidos políticos en esta reforma de fondo para la vida de Sinaloa.

Insistió en la participación social y que sus ponencias serán tomadas en cuenta; habrá expertos nacionales que habrán de ayudar a darle forma a estas reformas e iniciativas que después habrán de transformarse, en el Congreso del Estado, en leyes.

En el gran presídium estuvieron los dirigentes y representantes de todos los partidos políticos: por el PRI, Jesús Valdez; por el PAS, la diputada María del Rosario Sánchez; por el PRD Isaías Leal Escobosa; por el PAN, Edgardo Burgos Marentes, entre otros líderes.