No Hay Incrementos en Delitos, pero Preocupa Extorsión en Sur de Sinaloa

0
28
IMG_2668.jpg

*Con la llegada de extranjeros aumentó extorsión *Procuraduría ofrece pláticas a escuelas

Aunque no hay incrementos en los delitos, si es preocupante el secuestro virtual y la extorsión en el sur de Sinaloa, reconoció el subprocurador para los municipios del sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, entrevistado al término de un acto del gobernador Mario López Valdez.

Dijo que ha disminuido el secuestro virtual, aunque a veces son reales y encierran al secuestrado en algún hotel. Algunos son contra jóvenes.

El funcionario judicial dijo que con la llegada de los extranjeros para las vacaciones de invierno a Mazatlán, iniciaron una serie de extorsiones y cuando se regresen a sus países de orígenes, probablemente vayan sobre los arquitectos o ingenieros o maestros, como sucedió un tiempo con catedráticos de la UAS.

Sin embargo, dijo que en la zona sur del estado han bajado estos delitos y precisamente “mi visita a este foro es ofrecer pláticas a los jóvenes sobre virtuales secuestros para evitar que sucedan las extorsiones”. El funcionario fue entrevistado en el marco del Primer Encuentro Regional Virtual Educa.