No Hay Gafetes Condicionados a Músicos, Dice Oficialía Mayor

0
19

 

*Hubo solicitudes para trabajar en tiempo

*No hay nada ilegal, dijo Lira González

 

Javier Lira González, Oficial Mayor de Mazatlán, negó que hayan “gafetes condicionados a los músicos; los grupos y bandas musicales solicitaron permisos en tiempo, un mes antes, y se entregaron”. Subrayó que no hay nada ilegal y que la autoridad electoral puede investigar lo que deseen; los “candidatos no tienen nada que ver en el municipio”.

El sábado, previo a Semana Santa corrió un video en las redes sociales en donde se afirma que el alcalde con licencia Luis Guillermo Benítez entregó “gafetes condicionados” a los músicos para que le ayuden en la campaña por la reelección.

Oficialía Mayor rindió buenas cuentas por Semana Santa y los operativos de salud en los establecimientos mantuvo se respetaron en lo general, salvo uno que otro negocios que no cuidó el aforo y fueron sancionados; dos eventos de espectáculos fueron suspendidos y se infraccionaron a 30 comercios, mientras que unos 360 vendedores ambulantes fueron retirados, dijo en el recuento final de los últimos días el titular de esa dependencia municipal, Javier Lira González.

Dijo que los operativos “nunca se detienen” y en esta Semana de Pascua, por supuesto, se aplican porque aún hay turismo. Dijo que a más de 360 vendedores retirados por no tener permisos, otros 325 con permisos fueron revisados; visitaron 308 negocios y retiraron 14 bandas.