NO HAY FECHA PARA MOVILIZACIÓN PERO SIGUE LA CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES, ADVIERTE EL RECTOR.

0
32
291113 (60).jpg

– Capacitarán a elementos de la PGR a propuesta del procurador.
– Lamenta quieran obligar a la Universidad a salir a la calle.
– La SEP ya pidió a la secretaría de Hacienda radique recursos pero desconoce los montos.
La Universidad Autónoma de Sinaloa se encontraba ya preparada con una serie de acciones de movilización sin embargo han decidido confiar de nueva cuenta en las autoridades educativas y en el gobernador del Estado en la búsqueda de una solución a la problemática por la que se atraviesa señaló el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Dijo que de momento no hay fecha para la movilización pero se encuentran preparados.
“Los principales que no estamos convencidos de asumir estas actitudes somos los universitarios, vemos con tristeza que nos quieran arrojar a la calle en lugar de permitirnos seguir abocados a preparar a los hijos de las familias sinaloenses. Desde los últimos años nos hemos dedicado a la búsqueda de la excelencia académica con excelentes resultados”, enfatizó.
Sin embargo el rector dijo que siguen confiando en las autoridades por ello han recurrido incluso al secretario de Gobernación porque él es el garante de que en el país haya tranquilidad y un clima que permita se pueda trabajar; por ello agradeció la intercepción del gobernador Mario López Valdez al asegurar que la UAS es un factor importante de estabilidad social en el estado al contar con 140 mil estudiantes y más de 13 mil trabajadores en su seno.
Agregó, en otro orden de ideas, que el Procurador General de la República les planteó la firma de dos convenios en donde la Universidad capacite a los agentes del Ministerio Público del noroeste del país además de que imparta un diplomado en Criminalística garantizando que quien apruebe los estándares de inmediato tendrán ubicación laboral; sobre estos servicios la universidad recibiría un pago pero esta no es una fuente para resolver los problemas económicos, sin embargo se operará esa propuesta.
Guerra Liera reiteró que se está privilegiando la confianza, el acuerdo y la inteligencia agregando su reconocimiento a las gestiones del gobernador.
Dijo que la SEP ya hizo un solicitud a la secretaría de Hacienda para que les haga llegar los recursos sin embargo desconocen que cantidad se radicaría.
La UAS necesita 400 millones de pesos para el pago de aguinaldos de más de 13 mil trabajadores.