NO HAY DIVISIONES: HIGUERA

0
54
FN4A5870.JPG

No se deben dirimir polémicas en las calles, advierte el alcalde

La discusión sobre las reformas que se buscan para el país debe darse de manera civilizada, sin enconos, advirtió el alcalde Alejandro Higuera Osuna, quien rechazó la posibilidad de que estos debates puedan ganarse en las calles, como plantean algunas fuerzas políticas.

Aunque Mazatlán no ha sido escenario de grandes manifestaciones, Higuera Osuna consideró como un exceso lo que ha ocurrido en el país, al extremo de hartar a la gente con los problemas que se les han generado. Y a eso si hay que tenerle miedo, indica: al hartazgo de la gente, porque ya empiezan a hablar de que se use la fuerza y se tomen medidas fuertes contra quienes se manifiestan y toman las calles.

Recuerda que a él le tocó estar en las dos ocasiones en que las fuerzas magisteriales bloquearon el aeropuerto,. Son situaciones que están cansando a la gente, insistió,.

En Mazatlán las cosas han ido tranquilas. Un grupo pequeño de maestros se manifiesta todos los días por las tardes frente al palacio municipal. Nosotros les facilitamos la cuestión del sonido, pero las cosas no pasan a mayores.

En opinión del munícipe estos debates no han logrado dividir a la sociedad mexicana. Lo importante es que debemos tener plena conciencia de que cada tema debe ser analizado y cada opinión debe ser tomada en consideración, porque de eso se trata esta convivencia y esta pluralidad que tiene el país.

En todo caso consideró que las reformas que se discuten con tanto calor, se dirimirán adecuadamente en el Congreso, que es el espacio correspondiente. Debe haber, reiteró, espacio para escuchar todas las voces, pero no es la toma de calles el elemento que debe decidir ni sería adecuado jurídicamente.

Insistió en que no hay una ruptura entre los grupos que sostienen posturas diferentes, pero apuntó que es necesario asumir esas diferencias con madurez, con la tolerancia que lleve a converger en aquello que responda a los intereses de todos.

Tan no ha habido ruptura, dijo Higuera, que a estas alturas, con los avances tecnológicos, con la diversidad de opciones que existen para el entretenimiento, jóvenes, adultos, niños, siguen acudiendo a los eventos correspondientes a las fiestas patrias.

Anoche, dijo, en la ceremonia del grito, miles de jóvenes, de familias acudieron como cada año a honrar a los héroes, a divertirse todos juntos en una demostración de que hay cosas fundamentales que nos unen y que nos interesan a todos.

Lo mismo, dice, ocurrió con el desfile del CCIII aniversario de la Independencia, que igualmente reunió a las familias y que nos permitió admirar lo mismo el paso de las fuerzas armadas que a los alumnos de diferentes planteles, y todo ello sin que se generaran incidentes ni problemas de ninguna naturaleza.