No Hay Desvíos en Gasto Público, Contesta Loar

0
28
FN4A1950.JPG

*Nada oscuro, dice el panista a Esperanza

*No estamos en contabilidad de su empresa

Esta es la onceava ocasión en que la regidora del PRI, Esperanza Kasuga, nos hace observaciones a la cuenta pública y será también la onceava vez en que le demos puntual respuesta y sin que esto signifique que hay “cosas oscuras o irregularidades en el gasto de los presupuestos” de esta administración, dijo el regidor del PAN, Loar López, coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal.

En entrevista, el panista dijo lo anterior luego de que Kasuga Osako hizo más de 23 observaciones al gasto público del Ayuntamiento en la sesión de Cabildo de ayer jueves.

Es más, subrayó Loar López: “Esperanza no me ha dicho en ningún momento que haya desviación de los recursos” y lo de ella son cuestiones de apreciación de su asesor.

Precisó que la priísta comete “el error de que estamos en la contabilidad de su empresa y no en la contabilidad gubernamental, que permite, a diferencia de lo general, hacer reasignaciones conforme al recurso que se tiene; hay que reconocer que hay recursos en la obra pública y en los de la Federación que n o se pueden reasignar, pero si hay dinero que llega a las arca públicas, se puede reorientar a los diversos programas de gobierno”.

Loar López insistió: “Eso no quiere decir que estés gastando más en gasolina o en apoyos, simplemente que lo reasignaste a otras áreas; todo eso lo hemos analizado en las reuniones mensuales con la Comisión de Hacienda, en donde nos acompaña el Tesorero Municipal y el Síndico Procurador; ya le dado diez respuestas a la regidora y leídas aquí en el pleno de Cabildo”.

Sin embargo, el regidor del PAN reconoce en su homóloga del PRI que es una persona estudiosa de las finanzas y que igual, como todos, está pendiente que los recursos se gasten bien y se destinen para las obras o los apoyos necesarios en beneficio de los mazatlecos.