No Hay Derecho de Privar a Los Niños de su Educación: SEPyC

0
33
12170094_10153388954603645_761200206_o.jpg

*La política lastima a los niños

*SEPyC atenderá a SEP nacional

 

Tendremos que atender las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública de descontar el salario a los maestros faltistas el día 12 de octubre y aquí, en la zona sur del estado de Sinaloa, fueron entre 550 y 600 los mentores que no dieron clases en esa fecha, dijo el profesor Toribio Colado Rodríguez, jefe de los Servicios Educativos en Mazatlán y municipios del sur del estado, quien lamentó que la política contamine a los maestros y lastime en la enseñanza a los niños y jóvenes.

En la entrevista el funcionario de la SEPyC señaló que la dependencia educativa de Sinaloa tiene que acatar los ordenamientos de la SEP federal, porque parte del presupuesto educativo es federal  y ese mismo día, el lujes pasado, los jefes de sector, supervisores y otras instancias informaron de los maestros que no acudieron a impartir clases.

El profesor Toribio Colado Rodríguez reconoció que los maestros más “disidentes” de la Sección 27, son de Ahome, los Mochis, y de Mazatlán. Afirmó que hay una corriente política y que se mueven en grupos en este tipo de eventos y usan la reforma educativa para manifestarse.

Dijo que es preocupante esta corriente porque les quitan el derecho a los niños de aprender; el menor tiene derecho a la educación y la salud, entre otros aspectos; lastima privarlos del aprendizaje.