No Hay Demandas de Policías Contra el Ayuntamiento, Dice Torres Noriega

0
30
FN4A9991.JPG

*Apenas el primer “paquete” de 2 agentes

*Se respetarán sus derechos laborales

En Mazatlán serán muy pocos los elementos de policía que habrá de retirarse y apenas están en un “paquete dos elementos” para su liquidación; algunos que ya están notificados están entregando las armas y no hay demandas ni reticencias de agentes de la policía, según dijo en improvisada conferencia de prensa la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega.

La funcionaria asistió con la representación del alcalde Carlos Felton González al lunes cívico y al término de este habló con los representantes de los medios de comunicación, ante quienes dijo que algunos elementos pueden retirarse por 25 años cumplidos de servicios, otros por tener los 60 años y los que sí tendrán que irse son los que reprobaron el examen de control de confianza y dieron positivo el antidoping o relaciones peligrosas con el narcotráfico.

Torres Noriega dijo que hay muchos policías que tienen dudas a jubilarse, pero ellos tienen todos sus derechos a escoger un camino y otro y nosotros a respetar la ley y sus derechos laborales. Una y otra vez, la funcionaria negó a dar número de uniformados que dejaran la corporación.

En todo caso, señaló que serán 84 nuevos elementos los que ya están casi listos para ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.

La secretaria del Ayuntamiento dijo no saber cuánto tiempo o meses puedan llevar estos procedimientos de liquidación, pero lo que si les puedo comentar es que todo se hará de acuerdo a Derecho y la legalidad.