No Hay Cultura como País para Liberar la Marihuana

0
39
FN4A7108.jpg

*Voces encontradas

*A consulta nacional

*Usted qué opina?

Para la liberación nacional de la marihuana se tendría que hacer, en su caso, una consulta nacional y modificar algunos preceptos de la ley, pero sobre todo la opinión de la gente es determinante para que las cosas funcionen, dijo el delegado federal de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, mientras el dirigente de la Fecanaco, Guillermo Romero, dijo que no tenemos la cultura como país para liberar la marihuana.

En tanto, entre gente de la calle, la encuesta nos reveló diferentes puntos de vista, desde quienes piensan que se debe legalizar hasta quienes anticipan un mayor desenfreno y violencia, producto de un consumo indiscriminado de los enervantes.

López Sánchez en la entrevista indicó que los comentarios de Jorge Castañeda de que Sinaloa debe encabezar esa liberación es porque seguramente “aquí dio esa conferencia y porque hay señales de que Sinaloa es un estado productos de algunos estupefacientes”.

En tanto, Guillermo Romero reiteró que en México hay temas más preocupantes como es la educación, como es la seguridad del país; “creo que no estamos hoy en México para tener esta liberación. Respeto lo que diga cualquier político o alto funcionario, pero no es el mejor momento para liberar esa yerba”, puntualizó.

Una persona, relacionada con los “surfos”, que nadan en los alrededores del Valentinos, dijo que si hay grandes países que aceptan la liberación, “por qué nosotros no? Estados Unidos es uno de los mayores consumidores y allá lo aceptan”.

Otras voces, dicen que no saben si Sinaloa deba encabezar ese movimiento de liberación, pero “creo que a cada estado se le debe dar libertad a lo que convenga. Estoy de acuerdo en que se debe liberar la marihuana, pero eso debe ser decisión de los diputados”.

Así, Sinaloa en Línea.com encontró puntos y voces muy encontradas en este tema de liberar la marihuana, pero usted qué opina. Mándenos sus comentarios.