No Hay Crisis Financiera en el DIF, Pero Organizan Desayuno Para Fondos

0
48
10628432_705136429562309_4415452594873171036_n.jpg

*40 Millones el pesos el presupuesto 

*Imponen boletos a funcionarios

 

La presidenta del DIF, Sylvia Treviño de Felton, a nueve meses de gobierno, no sabe qué presupuesto tiene para ejercer este año y organiza un desayuno para “allegarse fondos”, pero niega que la dependencia a su cargo esté en crisis financiera.

Fue un desayuno en el restaurante Alagua con un costo de 150 pesos y les mandataron 200 boletos a todos los funcionarios del Ayuntamiento. El director administrativo del DIF informó que el presupuesto es de 40 millones de pesos y que ya se lleva gastado un 70 por ciento.

En la entrevista, la presidenta del DIF dijo que “hay muchas necesidades” que atender en el municipio, pero que este desayuno es parte de una convivencia con el personal del voluntariado. Dijo que son 23 programas a seguir y que los recursos son insuficientes y se necesita más participación ciudadana.

Dijo que el DIF no solamente “entrega pescados, sino quiere enseñar a pescar” y por ello estimula algunos programas en donde las familias puedan allegarse algunos recursos, como sucedió con los días de la verbena popular. Dijo que hay otros apoyos, como becas, pero para casos muy especiales.

En los cuestionamientos, Sylvia Treviño dijo que todos los programas le preocupan, desde los menores infractores hasta el que las familias no tengan qué comer.

Así, encabezado por la presidenta del DIF Municipal y el alcalde Carlos Felton González, funcionarios públicos y ciudadanos se unieron para apoyar a los programas de la paramunicipal.

En el evento Treviño de Felton agradeció Restaurat Alagua por su apoyo así como a los presentes, explicó que este evento se convertirá en el parteaguas para la creación de más eventos que permitan fortalecer y mejorar los programas de la institución.

“Agradezco enormemente su apoyo y confianza en los programas del DIF, se que con este desayuno además de convivir como amigos, podremos fortalecer

nuestros programas, la verdad es que el compromiso que tenemos en DIF y con la ciudadanía es muy grande y estamos trabajando para poder ayudar a más familias”, precisó Sylvia Treviño.

Asimismo, informó que será el próximo 9 de octubre cuando el Sistema DIF Municipal realice un juego de beisbol a beneficio de la institución en coordinación con Venados de Mazatlán y la Banda Tierra Sagrada.

El alcalde Felton González reconoció la labor que encabeza su esposa Sylvia Treviño y la exhortó a seguir trabajando junto a su equipo de colaboradores por la sociedad mazatleca.