No hay claves para apertura de nuevos planteles

0
31
IMG_7422.JPG

*La educación debe ser de calidad

*Las extensiones en lugares apartadas si deben operar

Es necesario abrir escuelas en donde realmente hagan falta, pero que sean con espacios adecuados y en donde se pueda brindar calidad educativa, dijo el representante de la sub secretaria de educación media superior del nivel técnico, José Guadalupe Villa Vargas, quien dijo que hasta el momento no se han autorizado nuevas claves para la apertura de planteles en la zona.

Previo a la inauguración del laboratorio de química del CBTiS 51 en Mazatlán, el funcionario federal dijo que la repartición de claves debe de ir en función de todo un sistema de planeación de la educación.

Aclaró que al pedir calidad educativa no quiere decir que las escuelas de nueva creación no la tengan, sino que debe de darse una revisión completa desde las instalaciones y el perfil de los docentes que se van a encargar de la escuela en ciernes.

Resaltó la importancia de que haya extensiones en comunidades apartadas, y de difícil acceso, ya que eso permite a los jóvenes prepararse en carreras técnicas, que les ayude a incorporarse a un mercado laboral con conocimientos reales.