No hay cancelaciones de obras turísticas, pese a vaivenes de dólar

0
17
IMG_1571.JPG

*Se incentiva la inversión pública

*Se han entregado alrededor de 20 Ceprofíes

 Aun y cuando el año 2015 será un año complicado, debido a que el precio del petróleo va a la baja, y la inflación y la paridad de dólar afectan, pero hasta hoy en materia turística, ninguna inversión se ha cancelado ni pospuesto, informó la directora de Desarrollo Económico en Mazatlán, Hilda Inukai de Monnier.

Los vaivenes del dólar es un hecho que llegarán a afectar, pero por el momento en Mazatlán todo bien en materia de inversiones.

“Nosotros como municipios, nuestras tareas es darles todas las facilidades y gestión, además de los incentivos fiscales que el municipio y el estado dan, que son los Ceprofíes, es por eso que nos vamos de la mano con ellos, para que conozcan Mazatlán y vean que es viable la inversión”, señaló.

La funcionaria municipal, comentó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo,  trabajan en el gobierno digital, para mejorar los 10 planes más engorrosos para la ciudadanía, para lo que se bajaron recursos del gobierno federal, y el día de mañana se espera que los inversionistas puedan hacer los trámites desde su computadora.

A la fecha, dijo que se han entregado 20 ceprofies, y de cada peso de inversión nueva, 80 centavos van con este estímulo.

Estos incentivos van desde pago de impuestos prediales, Isai, así como de algunos otros beneficios, que  dependen de cuánto es el monto de inversión y la generación de fuentes de empleos.